miércoles, 9 de diciembre de 2020

ONPE promueve reunión con autoridades regionales de Tacna

 

JEFE DEL ORGANISMO ELECTORAL COORDINA PRÓXIMOS COMICIOS DEL 2021



 En abril del próximo año, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará las elecciones generales 2021, por ello el titular de la institución electoral, Piero Corvetto Salinas, continua en la fase de coordinación con las autoridades regionales y esta vez hará lo propio en la ciudad de Tacna, hoy miércoles 09 de diciembre.

 Dentro de su agenda de trabajo, el jefe de la ONPE, tiene previsto reunirse con autoridades del gobierno regional, prefectura, iglesia y representantes de las universidades para explicar las estrategias que se están implementando para evitar riesgos de contagio por la COVID-19.

 Una de las estrategias es incrementar el número de locales de votación que se utilizarán en el próximo proceso electoral. En las elecciones generales del 2016, en Tacna, se usaron 65 y ahora se espera obtener más de 190 centros de sufragio, con lo cual se logrará desconcentrar la cantidad de electores.

En cuanto a las medidas de seguridad afirmó que estas serán garantizadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con las cuales también tendrá una reunión de coordinación en esta importante región del país.

 La ONPE empleó con éxito en las elecciones internas partidarias los 7 protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 demostrando que se pueden realizar elecciones seguras y confiables aun en época de pandemia.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.