viernes, 4 de diciembre de 2020

Ministra Mazzetti exhorta a manifestantes que bloquean carreteras a dejar pasar camiones con oxígeno medicinal

 

HOY EL MINISTERIO SE SALUD Y EL MINISTERIO DE DEFENSA COORDINARON TRASLADO AÉREO DE OXÍGENO PARA ABASTECER A HOSPITALES IQUEÑOS

 


 La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó a los manifestantes que bloquean las carreteras en la región Ica, que permitan el pase de balones de oxígeno medicinal que se requieren para el suministro de los hospitales de la región.

 Al culminar la sesión del Consejo de Ministros, la ministra Mazzetti brindó declaraciones a los periodistas en las que invocó a la solidaridad de los manifestantes, pues se necesita que pasen los camiones que llevan oxígeno medicinal para asegurar el suministro que necesitan los pacientes en los establecimientos de salud de la región.

   Hoy, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa trabajaron coordinadamente para enviar, por vía aérea, balones de oxígeno medicinal a la región Ica, dado que un grupo de cisternas con isotanques que se encontraban en camino quedaron detenidos por el bloqueo de las carreteras.

  Cabe indicar que en el Hospital Regional de Ica hay pacientes COVID-19 conectados al suministro de oxígeno de un tanque que llegó a estar al 30% de su capacidad.

  Sobre el fallecimiento de una persona en Virú, La Libertad, la ministra Mazzetti señaló que se investigan las causas que motivaron el doloroso hecho ocurrido durante las protestas de los agricultores de la zona.

Explicó que la información que se tiene es que el establecimiento estaba atendiendo a cuatro policías con golpes y a una joven en shock emocional, cuando en un mototaxi trajeron a un joven fallecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.