jueves, 3 de diciembre de 2020

Ica: Acuerdan tregua humanitaria y ministros firman acta de compromiso por el tema de los Services en la agroexportación

 



 Con el compromiso de otorgar una tregua humanitaria hasta la medianoche de ayer miércoles, para el paso de vehículos y la firma de un acta de compromiso por parte de los ministros, para poner coto a las Services que estarían explotando a los trabajadores de la agro-exportación, concluyó la jornada de ayer miércoles, en la mesa de diálogo la que seguirá de forma permanente y se reanude hoy jueves con representantes de las empresas.

El ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos explicó que es lo inmediato y para ello enviará a Ica 50 nuevos inspectores de la Sunafil para que hagan una inspección laboral más rigurosa a las empresas, con la ayuda, incluso con drones.

Sobre la Ley 27360 de la Promoción Agraria, el Ejecutivo presentaría ante el Congreso una iniciativa para la derogatoria del título que tiene que ver con el régimen laboral.

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, intercedió por los trabajadores, pero también por las personas que se han visto afectadas por la paralización que lleva ya, tres días (hasta ayer) y que viene dejando cuantiosas pérdidas. Por ello, convocó a la Cámara de Comercio y por su intermedio a las empresas agroexportadoras, para buscar una mejora salarial, segundo tema de fondo.


Otra tarea inmediata es la instalación de mesas de trabajo, para lo cual se quedan en Ica los viceministros de Trabajo, José Luis Parodi y de Políticas Agrarias del MIDAGRI, María Isabel Remy. Después de la investidura del gabinete, en caso se concrete, el ministro Palacios se sumará a estos equipos de trabajo junto al ministro Federico Tenorio que forma parte de la comitiva.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.