martes, 22 de diciembre de 2020

Graves disturbios se produjeron hoy en Ica, quemaron ambulancia Defensoría instó a despejar la vía y PNP la despejó

 

QUEMAN AMBULANCIA DE HOSPITAL Y PNP DESPEJÓ PANAMERICANA SUR




Graves desordenes se produjeron la mañana de hoy martes, en la carretera Panamericana Sur que conduce a la ciudad de Ica, por personas al parecer trabajadores agrarios que a la altura del Km. 273 y 291, trataban en lo posible impedir el paso vehicular.

A este mal accionar se sumaban algunos vecinos de viviendas cercanas, que trataban de propiciar desordenes al ver a efectivos policiales que buscaban ellos, en todo momento cumplir sus funciones, recobrar el orden y despejar la carretera.

Cerca de la nueve de mañana de hoy un grupo de personas, al parecer infiltrados a esta movilización hicieron parar el vehículo de placa de rodaje EUB-429, marca Peugeot de propiedad del Hospital Santa María del Socorro, y tras obligar al conductor a descender de ella la voltearon y prendieron fuego.

Funcionarios del hospital llegaron al lugar de los hechos para atender al conductor y para efectuar la denuncia, en tanto el Gobierno Regional instó a quienes participaban en este hecho violentos a mantener la calma, invocándoles al diálogo

Varios cientos de efectivos policiales provistos de sus escudos de protección, llegaron al citado lugar de la Panamericana a imponer el orden, y despejar la vía que estaba ocupada según informe de vecinos, desde ayer, generalmente en la zona conocida como Barrio Chino, donde había una concentración de manifestantes. Otro sector donde se estaban concentrando fue a la altura del Km. 291, zona conocida como LA Expansión, y los Álamos donde también había bloqueos en la zona de carretera.

Algunos de los manifestantes propiciaban enfrentamientos, observándose que se tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para neutralizar este desorden y evitar agresiones a la PNP.

De otro lado la Defensoría del Pueblo a través de sus redes sociales, indicaba que las protestas deben ser pacíficas y sin alterar el libre tránsito en la carretera, instándolos a los manifestantes a desbloquear la carretera.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.