sábado, 12 de diciembre de 2020

En circulación, Obra: Crimen perfecto y juicio insólito, El Caso Banchero

 


 Editado por el Grupo Editorial Caja Negra SAC., está en circulación en este mes de diciembre, la obra, Crimen Perfecto y Juicio insólito, El Caso Banchero, cuyo autor es nuestro comprovinciano, Ayax Torres Torres (Chincha Alta, 1939), siendo el Co-autor: Ayax Torres Llatance (Chincha Alta, 1983)

Es un ensayo investigativo; trata sobre la vida y muerte de quien fuera uno de los empresarios más innovadores del siglo pasado: Luis Banchero. Rossi.

Se trata del trabajo de años de investigación por parte del autor, en donde se plantea la idea de Banchero Rossi, como el primer emprendedor peruano, alguien que revolucionó la forma de hacer negocios en el Perú en pleno auge de la pesca y del “boom de la anchoveta”.

Cuenta en detalles a su criterio, los probables hechos que habrían llevado al homicidio de Banchero, así como las teorías más probables sobre la causa de su muerte; refirió.

En la parte jurídica, narra minuciosamente los hechos contenciosos, el juicio en sí, señalando que a su criterio adolecía de cierta parcialidad.

 Esta primera edición llega de la mano con el Grupo Editorial Caja Negra. La entrega apuesta por recordar hechos históricos en el Perú de los años 70, llevando a un público joven la historia de este emblemático empresario, aportando nueva hipó tesis en uno de los casos judiciales largos de la historia.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.