sábado, 5 de diciembre de 2020

Delegados de 17 partidos políticos eligen mañana candidatos para elecciones 2021

  


La ONPE informa que en lo que constituye la parte final de las elecciones internas partidarias, 17 partidos políticos eligen mañana domingo 6, a través de delegados, sus candidatos a las elecciones generales del próximo año.

Para tal fin, el organismo electoral prevé la habilitación de 37 mesas de sufragio para el voto convencional, es decir con lapicero y cédula de papel, de más de 700 delegados.

Esta elección de los candidatos no se dará con el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de todos los afiliados de los partidos políticos sino solo por el grupo de delegados electos por cada agrupación política el domingo 29 de noviembre último.

 Con mira a las elecciones generales del próximo año, los partidos elegirán sus candidatos a la fórmula presidencial, al Congreso de la República y representantes peruanos al Parlamento Andino.

 La elección será de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde. Participan los partidos políticos: Alianza para el Progreso, Avanza País - Partido de Integración Social, Democracia Directa, Frente Popular Agrícola FIA del Perú - FREPAP, Fuerza Popular y el Partido Frente de la Esperanza 2021, así como el Partido Político Contigo, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Popular Cristiano - PPC, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

De todos ellos, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú - FREPAP y Partido Popular Cristiano, no elegirán fórmulas presidenciales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.