miércoles, 23 de diciembre de 2020

Chincha está padeciendo de falta de agua potable y ninguna autoridad se pronuncia sobre el problema

 


Desde hace buen tiempo, la población de la provincia de Chincha viene padeciendo de la falta de agua potable, la que viene siendo racionalizada en la localidad y en algunos sectores alejados, la empresa Semapach acude con tancadas de este líquido como es el caso del apoyo que estuvo brindando al distrito de Grocio Prado,

El problema se agrava en estos días de fiestas cuando no se precisa el horario del racionamiento, más aún cuando la población no puede salir a las calles en busca del agua por estar en emergencia sanitaria.

Sectores de los Dos Puentes, Cruz Blanca, Casa Grande. Distritos de Pueblo Nuevo, sector Santa Catalina en Sunampe.  Grocio Prado y otras zonas de la población vienen padeciendo de este grave problema.

Al parecer nuestras autoridades no hacen pública la denuncia, a fin de que el gobierno central no se entere de la problemática de Chincha, provincia que está a solo dos horas de la capital de la república.

Resulta lamentable que ninguna autoridad, ni el gobierno Regional que preside el gobernador Ing. Javier Gallegos pide a los representantes del gobierno central la solución de este grave problema de la población chinchana. No se pronuncian tampoco los Congresistas representantes de la Región Ica que tienen la oportunidad de estar en el Parlamento a cada momento y plantear la necesidad de la población chinchana, para buscar una solución al problema y ni siquiera investigan cual es el problema en sí de la falta del agua potable en la provincia.

Las autoridades de Chincha, si niegan su mutismo frente a este problema, deben hacer público sus pedidos efectuados al gobierno Central en busca de la solución del citado problema, pues ahora resulta más preocupante en esta época de verano, donde hay necesidad de cuidar más aún la salud de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.