miércoles, 30 de diciembre de 2020

Año Nuevo: Policía impedirá fiestas convocadas por redes sociales

 

PNP HACE LLAMADO A POBLACIÓN A ACATAR MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR CORONAVIRUS



 Año Nuevo: PNP ya tiene identificadas en Lima, cerca de 30 fiestas convocadas por redes sociales.

    La Policía Nacional del Perú (PNP) ya detectó cerca de 30 fiestas para recibir el Año Nuevo convocadas a través de redes sociales en locales que serán intervenidos antes de su realización, advirtió hoy el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo.

El jefe policial de Lima aseguró que las unidades policiales estarán en estos puntos desde varias horas antes, justamente para evitar la concurrencia y la concentración de los asistentes.

“Ya tenemos cerca de 30 puntos de convocatorias para fiestas. La estrategia que vamos a realizar, junto con las Fuerzas Armadas y los municipios distritales, es estar en esos puntos antes de que se realicen esas actividades”, manifestó.

   Explicó que las labores de inteligencia policial han permitido determinar que los jóvenes son convocados con una o dos horas de anticipación a este tipo de reuniones, donde -según las convocatorias- pueden asistir hasta 800 personas.

Reuniones

En otro momento, Angulo hizo un llamado a la población para que evite las aglomeraciones y las fiestas por Año Nuevo y que acate las restricciones sociales dispuestas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

“Este es un Año Nuevo diferente. No podemos tener los mismos hábitos que hemos tenido los otros años porque estamos bajo el contexto de una emergencia sanitaria, donde hay muchas restricciones sociales que cumplir”, subrayó.

En tal sentido, Angulo aclaró que no se permitirá el cierre de calles ni la instalación de carpas en la vía pública. “Desde hoy, la Policía estará patrullando en todos los distritos (de Lima) sin ninguna distinción, con el fin de advertir al público que están totalmente prohibidas las concentraciones públicas y menos las reuniones sociales”.

Reunión en familia

En esa línea, Angulo invocó a que las celebraciones por Año Nuevo se hagan solo en un contexto familiar, íntimo y evitando que otras personas ajenas al entorno de una familia lleguen a casa. “La invocación es que solo se reúna el papá, la mamá y los hijos, ese el entorno familiar íntimo que pueden sentarse a una mesa, hacer un brindis, en el mismo domicilio”.

Advirtió que la Policía podrá intervenir cualquier domicilio donde se constate que la celebración de fin de año se desarrolla con personas ajenas al hogar.

Playas

Angulo informó, asimismo, que han desplegado varias unidades policiales a las playas del sur a fin de impedir la realización de campamentos de jóvenes por fin de año.

“Hemos diseñado una estrategia para la playa de Cerro Azul, León Dormido, el Cerro la Virgen, que son playas donde normalmente se concentran muchos jóvenes con sus carpas para celebrar”, informó.

Dijo, incluso, que la Policía ejercerá un fuerte control en la garita de Pucusana, en la Panamericana Sur, a fin de impedir que los vehículos se desplacen hacia esas playas. Recordó que está vigente la norma que restringe la circulación de vehículos particulares el 31 de diciembre y el 1 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.