jueves, 5 de noviembre de 2020

Profesionales del H.S.J. realizan Vigilancia Entomológica y Control larvario, para evitar brotes de dengue en Chincha

 

 


Con la presencia del Dr. Víctor Donayre Morón, Director Ejecutivo del Hospital San José y representantes de Epidemiología, Farmacia, Enfermería y Laboratorio, se viene realizando una importante reunión de coordinación, la cual tiene por finalidad evitar y prevenir la aparición del Dengue en nuestra provincia de Chincha.

  Es necesario recordar que desde hace unas semanas, Brigadas de Salud Ambiental de este nosocomio, vienen recorriendo esta provincia, realizando labores de Vigilancia Entomológica y Control Larvario, dialogando además con la población, sobre esta importante campaña de prevención, exhortando a los moradores a tomar todas las medidas preventivas para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, el cual es el vector trasmisor del Zika, Chikungunya y el mortal Dengue.

   Se le indica a la población, que ´para prevenir la existencia del dengue, se debe eliminar los criaderos del zancudo de las viviendas, de todo ambiente, haciéndole saber a la comunidad de evitar los casos de dengue.

  Dentro de las recomendaciones, está el de aplicarse repelente en la piel expuesta, cada cuatro horas, así como usar ropa de manga de la vestimenta larga, inclusive los pantalones.

   Igualmente se viene sugiriendo a la población a utilizar mosquetero en los momentos de descanso o cuando duermen asÍ como deben colocar mallas en las puertas y ventanas de las habitaciones, para impedir el ingreso del dengue a los cuartos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.