viernes, 27 de noviembre de 2020

ONP: Afiliados con 17 años de aportes podrán acceder a préstamo previsional

 

NUEVO REGLAMENTO UNIFICADO DEL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES DE LA ONP DISPONE UNA SERIE DE MEDIDAS A FAVOR DE APORTANTES

El gobierno promulgó este miércoles el Decreto Supremo Nº 354-2020-EFE, que establece el Reglamento Unificado de las normas legales que regulan el Sistema Nacional de Pensiones, el cual es administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La novedad del nuevo reglamento es que incorpora la figura del préstamo previsional, que permitirá a los aportantes mayores de 65 años y con más de 17 años de aportes, pero menos de los 20 años exigidos para obtener una pensión, acceder a un préstamo previsional, o si lo desean, pagar los aportes faltantes para acceder a una pensión.

Préstamo previsional

“Las/Los afiladas/os podrán acceder a un préstamo previsional por el cual aquellas/os afiliadas/os que cuenten con aportaciones insuficientes para la obtención de una pensión (17 años de aportes o más pero menos de 20 años) tendrán la opción de pagar los aportes faltantes u obtener un préstamo previsional por un monto de hasta 36 meses de aporte, el cual será descontado sin intereses de su pensión de manera mensual y sin afectar su calidad de vida (descuento máximo del 30% del monto de su pensión), señala una ayuda memoria alcanzada a nuestra redacción por la ONP.

La entidad del estado estima que, en el primer año, la cantidad de beneficiarios ascendería a 12 mil personas, y en los 10 años posteriores se sumarían 31 mil beneficiarios más. Ello sin contar los beneficiarios a partir del año 12, a medida que los afiliados sigan cumpliendo los 65 años de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.