viernes, 6 de noviembre de 2020

Núcleo ejecutor generará más de 4700 jornales en Nasca

 SE ASIGNÓ PRESUPUESTO DE S/ 264 453 PARA LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DE CANALES Y DRENES



El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua, generará 4746 jornales en la provincia de Nasca mediante las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes del núcleo ejecutor Nº 190.

Se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento en ocho (8) canales: Curve, Quemado, El Grande, La Borrada, Las Cañas, Llicuas, Ocongalla y Pacheco Alto. Mediante estas labores la distribución del recurso hídrico mejorará en 803.41 hectáreas de terrenos cultivables.

Alberto Osorio Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha, resaltó que, en el marco de la reactivación económica y la generación del empleo productivo en el sector agrario, el Minagri destinó S/ 264 453 para financiar los trabajos.

Agregó que el núcleo ejecutor Nº 190 es el quinto que realizará trabajos a lo largo de 25.72 kilómetros. Para ello, la ANA, a través de la Administración Local de Agua Grande, brinda el soporte técnico-operativo a los núcleos ejecutores.

José Huaraca Flores, integrante del núcleo, manifestó que se beneficiarán 781 familias e indicó que los productores agrarios de estos sectores serán los encargados de efectuar el mantenimiento de los canales de riego

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.