sábado, 14 de noviembre de 2020

El dengue también es una amenaza para provincia de Pisco

 

PERSONAL DE SALUD EJECUTA TAREAS DIARIAS DE CONTROL LARVARIO



El distrito de San Clemente, de la provincia de Pisco, presenta alto índice aédico, lo que significa que los zancudos han encontrado lugares para hacer sus criaderos, con la amenaza de reproducirse rápidamente y transmitir la enfermedad del dengue.

Personal de salud está realizando intervenciones domiciliarias, para detectar los criaderos en las viviendas y eliminarlos, además de colocar una sustancia en los reservorios de agua y evitar que se desarrolle el zancudo.

  La entidad dedicada a esta labor, viene exhortando a la población a que colabore con el personal identificado de Salud, facilitándole el ingreso a su vivienda, además de acatar las recomendaciones que le brinda el personal especializado de esta dependencia: “Pon de tu parte" lava, escobilla y tapa los objetos donde acumulas agua”.

La DIRESA Ica y la Dirección de Salud Ambiental, vienen realizando la supervisión de las labores, y se reúnen con autoridades para sumar esfuerzos y eliminar los criaderos, los zancudos y así proteger a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.