martes, 10 de noviembre de 2020

Detectan irregularidades en servicio de limpieza y descolmatación de acequia Ñoco

 

 Ica.- Gerencia Regional de Control de Ica, detectó irregularidades en el procedimiento de selección y suscripción de contrato por el servicio de limpieza y descolmatación del cauce de regadío de Acequia Ñoco.

   Contraloría examinó servicio valorizado en S/ 126,036.90, a cargo del Municipio Provincial de Chincha



  ICA.- Gerencia Regional de Control de Ica, detectó irregularidades en el procedimiento de selección y suscripción de contrato por el servicio de limpieza y descolmatación del cauce de regadío del Canal Acequia Ñoco Bajo de Chincha, valorizado en S/ 126,036.90.

   La comisión de control a través del informe de control especifico 025-2020-2-0405-SCE determinó que funcionarios y servidores de la Municipalidad de Chincha, no cautelaron el debido proceso y otorgaron la buena pro a postor que presentó mayor oferta económica, descalificando al de menor ofrecimiento, presentando ambos postores el mismo personal clave con igual documentación de capacitación.

   Se verificó, además, que se suscribió contrato aceptando carta fianza emitida por entidad financiera que no se encuentra autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS, hecho que afectó los principios de igualdad de trato, transparencia y competencia que rigen las contrataciones del Estado y el correcto funcionamiento de la administración pública.

  De tal manera, se dará inicio a las acciones legales penales contra los funcionarios o servidores públicos, comprendiendo que, en el informe de control específico, existen evidencias de irregularidad. Asimismo, se ha dispuesto las acciones administrativas correspondientes para el deslinde de responsabilidades del personal de la Municipalidad de Chincha.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.