sábado, 7 de noviembre de 2020

Campaña de donación de órganos del MINSA y Circus Grey es reconocida en los Effie Awards 2020

 

‘TELENOVELAS QUE SALVAN VIDAS’ SE CONSAGRÓ EN LA CATEGORÍA MEDIA IDEA



 La campaña de donación voluntaria de órganos promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) y desarrollada por la agencia de publicidad Circus Grey recibió el Effie de Plata en la categoría Media Idea por 'Telenovelas que salvan vidas'.

 La mencionada iniciativa tuvo como objetivo crear con-ciencia sobre la importancia de la donación de órganos a través del cruce de las historias de las telenovelas 'Ojitos Hechiceros' y 'Señores Papis', producidas por Del Barrio Producciones y América Televisión.

 En la ceremonia virtual, realizada el último 3 de noviembre, se reconoció a esta campaña, donde Yair (Nicolás Galindo), personaje de la serie 'Ojitos Hechiceros', salva la vida de Loro (Diego Pérez) en la telenovela 'Señores Papis' con la donación de su riñón, llenando de esperanza a muchos peruanos que están a la espera para el trasplante de un órgano.

 La Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa informó que luego de emitidos los episodios de Yair y Loro, el registro de voluntarios para la donación de órganos aumentó considerablemente en casi un 300% hacia el siguiente mes.

 “Estamos muy contentos con este reconocimiento que la agencia Circus Grey, América Tele-visión y el equipo de Del Barrio Producciones nos han permitido alcanzar para fomentar y promover la donación de órganos en nuestro país”, expresó el doctor Juan Almeyda, director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa.

 Cabe resaltar que por primera vez en la televisión, dos personajes de ficción de diferentes programas se unen para dar a conocer el proceso de donación.

 "En toda campaña hay una idea, un mensaje, el medio y un público objetivo. El número de donantes se incrementó y por eso, podemos decir que la campaña ha dado resultado. Esta campaña también tuvo como objetivo que los familiares de los donantes respeten la decisión de donar. Por eso, debemos siempre expresar y reafirmar en vida nuestra voluntad” agregó el doctor Almeyda.

 El funcionario señaló que los órganos más solicitados por los pacientes en nuestro país son riñón, hígado, corazón, pulmón y páncreas. En lo que respecta a tejidos, hay una constante de-manda de córneas y piel.

 Una persona que es donante puede salvar la vida a más de diez personas, además de de-volver esperanza y alegría a muchas familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.