sábado, 24 de octubre de 2020

Jefe de Estado supervisa obras para reforzar servicios de salud en Huancavelica


PUSO EN MARCHA, ADEMÁS, EL CENTRO DE ATENCIÓN Y AISLAMIENTO TEMPORAL QUE ASISTIRÁ A PACIENTES CON COVID-19



En Huancavelica, el presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisa obras de salud como parte de las acciones descentralizadas que el Gobierno desarrolla para luchar contra el covid-19 y fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población.

Puso en operaciones en este viaje de trabajo, el Jefe de Estado, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal, establecimiento que cuenta con 50 camas para los pacientes con covid-19.

 Este centro que también tiene un sistema de monitoreo y videovigilancia para los pacientes, es parte de las acciones descentralizadas que el Gobierno para luchar contra el covid-19 y fortalecer el servicio de salud.

Posteriormente, el presidente Vizcarra entrega equipos electrónicos (tabletas).

Antes, el Mandatario visitó el avance de obra del hospital regional, que se edifica en un terreno de más de 59,000 metros cuadrados y cuenta con el reforzamiento ribereño como precaución ante el crecimiento del río. Se calcula que beneficiará a 500,000 pobladores.

El nuevo hospital Zacarías Correa mejorará la cartera de servicios, en consulta externa, e-mergencia, medicina física y rehabilitación, hemoterapia y banco de sangre, centro obstétrico, UCI neonatal, centro quirúrgico y hospitalización, entre otras áreas de servicio a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.