martes, 20 de octubre de 2020

INPE: medidas alternativas de visitas a penales se harán de manera progresiva

ASÍ LO MANIFESTÓ LA PRESIDENTA SUSANA SILVA HASEMBANK



La presidenta del INPE Susana Silva Hasembank, manifestó que las medidas alternativas de visitas a establecimientos penitenciarios del país, se imple-mentarán de manera progresiva y conforme a las condiciones logísticas, de seguridad y de infraestructura.

  Explicó, que el Consejo Nacional Penitenciario (CNP) ha establecido que la comunicación de los internos/as con sus familiares, con representantes diplomáticos y de instituciones de asistencia penitenciaria se realizará a través de llamadas telefónicas y/o videollamadas, debido que aún continúa la crisis sanitaria por la COVID-19.

  Silva Hasembank dijo, que las Direcciones de Tratamiento Penitenciario, Direcciones de Seguridad y de Sistemas de Información, se encargarán de garantizar su implementación y cumplimiento, tomando en cuenta que en algunos establecimientos penitenciarios, no hay acceso al internet o a los mecanismos tecnológicos.

 “Ahora nos toca implementarlos y se harán los esfuerzos necesarios para que en la mayoría de los penales exista esta comunicación”, manifestó la presidenta, quien aseguró que será de manera ordenada y de acuerdo a los regímenes que corresponden.

  Asimismo, informó que el Consejo Nacional Penitenciario dejo sin efecto la suspensión de las visitas de los abogados y defensores en los penales del país, garantizando de esta forma el derecho a la defensa de los internos/as, tal como lo consagra nuestra Constitución.

   
Anunció que el INPE ha iniciado una campaña de concientización dirigida a la 

comunidad para que denuncie mediante los canales respectivos, cualquier hecho o 

acto de corrupción en la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.