jueves, 29 de octubre de 2020

Gobierno prorroga Estado de Emergencia hasta fines de noviembre

 

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó ayer que en el Consejo de Ministros se aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia, debido a la presencia del Covid-19, hasta fines del mes de noviembre próximo, manteniendo las restricciones vigentes para salvaguardar la vida y la salud de todos los peruanos.

Tal anuncio lo hizo en una Conferencia de Prensa, donde exhortó a la población a no descuidarse y continuar con las medidas de prevención para evitar un rebrote de contagiados y fallecidos por coronavirus, como se observa en otros países de Europa, donde existe un incremento de casos, debido a la salida masiva de las personas a lugares públicos, entre ellos las playas.

 Hizo referencias que el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia, vencía este octubre y ahora se prorroga hasta fines del mes de noviembre con las restricciones que actualmente están vigentes, como es el toque de queda y las reuniones que están prohibidas. Agregando que estas son las condiciones que se dan en una emergencia, además, es por responsabilidad para evitar contagios.

Al incidir en que si la ciudadanía se confía podrían incrementarse los casos de coronavirus, motivo por lo que apeló a la responsabilidad de todos los peruanos ya que este fin de semana, como todos los años, existen algunas celebraciones previstas, las que no podrían llevarse a cabo debido a la emergencia sanitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.