lunes, 19 de octubre de 2020

Genara Alzamora de Sotelo educadora chinchana, falleció en el día del Señor

 

TENÍAN 99 AÑOS Y 84 DÍAS. FUNDÓ TRES COLEGIOS Y COMO TERAPIA ENSEÑABA GRATIS A NIÑOS EN SU CASA


 
Ayer domingo, Día del Señor, a las 5.00 a.m. dejó de existir la educadora chinchana, Sra. Genara  Alzamora Lévano de Sotelo. Su deceso por su avanzada edad ocurrió en su domicilio de la calle Tambo de Mora N° 160; tenía 99 años con 84 días. El próximo 11 de enero (en el 2021) iba a cumplir los 100 años. Se viene velando de forma privada en su domicilio y la tarde de hoy a las 3.00 p.m. será sepultada en el cementerio general de esta ciudad.

   Fue una dama dedicada a la educación, fundadora de la Escuela de Viña Vieja en el distrito

de El Carmen-Chincha, y con su esposo, el Prof. José Félix Sotelo fundó la escuela Guadalupe y también posteriormente, la institución educativa María Auxiliadora.

Luego de cesar en sus funciones como docente en su plantel, enseñó gratuitamente a los niños por muchos años, y decía que esa labor, era su terapia, y daba gracias a Dios por darle la vida.

En el año 2018, la Municipalidad Provincial de Chincha, que presidía el Ing. Cesar Carranza Falla, le impuso la Medalla de la ciudad ante numeroso público.

Hasta el año 2019, en silla de ruedas, acompañaba la procesión del Señor Crucificado de Chincha, con un pote de metal como equipo de sahumerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.