jueves, 22 de octubre de 2020

Con gallardía autoridades de Pisco pasearon la primera bandera recordando 200 años de su creación


     

 Una programación especial realizó el martes 20 y el día de ayer miércoles 21 de octubre, la Municipalidad Provincial de Pisco, al recordarse el bicentenario de creación de la primera bandera nacional.

    Este homenaje se inició el martes 20 de octubre, con la presentación de una gran Serenata Virtual que comenzó a las 10.00 p.m. denominada, "Canto a mi Bandera".

  Fueron tres horas de música peruana, plena de identidad, y de historia con la participación en vivo de los mejores exponentes del criollismo pisqueño, cantándole a “Pisco, la tierra que nos vio nacer”.

  La ceremonia especial se realizó ayer miércoles 21, en la Plaza de Armas de Pisco la que fue organizada por la Municipalidad Provincial, al recordarse los doscientos años en que el General Don José de San Martín, creó la primera bandera nacional.

  Este acto fue presidido por el burgomaestre, Juan Enrique Mendoza Uribe en presencia de las autoridades locales e invitados.

  Luego de los honores a los símbolos patrios y los actos protocolares, se procedió al recorrido procesional de la bandera primigenia por las principales calles de Pisco, para luego realizar el izamiento respectivo en la Plaza de la Bandera.

 Los discursos se centraron en la creación de la primera bandera nacional, refiriéndose también a este hecho histórico del general Don José De San Martín.


   La ceremonia de ayer contó con la presencia de la Sub-prefecta provincial, Lourdes 

Hernández Carrillo, el Congresista de la República, Juan Carlos Oyola, el vicego-bernador regional, Jhony Olivares, el burgomaestre del distrito de Huaura, los alcaldes distritales de San Clemente Carlos Palomino, de San Andrés, Julia De la Cruz Barrientos, de Huancano, Deciderio Cavero y representantes de la sociedad civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.