sábado, 31 de octubre de 2020

Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro de Lima estarán cerrados el 1° y 2 de Nov

 

.MUNICIPALIDAD DE LIMA VIENE INFORMANDO QUE ESTA DISPOSICIÓN ES ADOPTADA EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO POR EL EJECUTIVO Y EL MINISTERIO DE SALUD

La Municipalidad de Lima informó que el 1° y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y Día de los Muertos, respectivamente, los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, situados en el cercado, permanecerán cerrados; no habrá atención.

Por medio de un comunicado publicado, la comuna metropolitana informa que estas medidas son adoptadas en cumplimiento de las disposiciones que establecen el Gobierno central y el Ministerio de Salud.

La disposición municipal va en sintonía con lo señalado el miércoles por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien se mostró contraria no solo a la visita de los cementerios, sino también a la salida de los niños a las calles, por Halloween, y de los adultos para celebrar el Día de la Canción Criolla.

Tradicionalmente en el Perú, el Día de Todos los Santos, que es feriado, es aprovechado por las familias peruanas para recorrer las tumbas de sus familiares, lo que genera aglomeraciones en los cementerios, y con ello se incrementa el riesgo de contagio del Covid-19.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.