jueves, 3 de septiembre de 2020

Pacientes con cáncer recibirán atención y seguimiento de sus tratamientos a través de los servicios de telemedicina



INSTITUTO REGIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS (IREN) CENTRO SE SUMÓ A LA RED NACIONAL DE TELESALUD JUNTO CON OTROS 17 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Los pacientes oncológicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro ahora podrán recibir atención y seguimiento médico a través de los servicios de telemedicina, luego de la incorporación de este establecimiento de salud a la Red Nacional de Telesalud (RNT).
Los pacientes con diagnóstico de cáncer, grupo vulnerable en tiempo de COVID-19, estarán interconectados con el personal de salud de este instituto especializado mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), garantizando el acceso oportuno a los servicios de salud.
La directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Liliana Ma Cárdenas, destacó que la tecnología está ahora al servicio del paciente y personal de salud para gozar de los beneficios de los cuatros ejes de Telesalud.
Detalló que estos cuatro ejes son: telemedicina que permite el acceso oportuno a los servicios, telegestión que facilita la organización y planificación de los servicios de salud, teleIEC que brinda información, educación y comunicación a la población en temas de salud y telecapacitación que busca fortalecer las competencias del personal de salud.
Así como el IREN Centro, 2 establecimientos de salud de Junín, así como 15 centros y postas de salud de las regiones de Ayacucho y Cajamarca fueron incorporados a la Red Nacional de Telesalud (RNT), gracias a un acuerdo entre el Estado y empresas operadoras de telecomunicaciones.
Con estas 18 incorporaciones, la Red Nacional de Telesalud cuenta con 2334 establecimientos de salud, quienes brindarán el acceso a los servicios de salud a través de la telemedicina.
El Minsa ha implementado el sistema web Teleatiendo https://teleatiendo.minsa.gob.pe/), el cual permite que un paciente, desde la comodidad y seguridad de su hogar, sea atendido por un profesional de la salud mediante una llamada telefónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.