viernes, 25 de septiembre de 2020

Minagri con limpieza de canales genera doble beneficio a población



NÚCLEO EJECUTOR EN NASCA BRINDA MÁS DE 2 MIL JORNALES Y PROMUEVE REACTIVACIÓN DE SECTOR AGRARIO

El primer Núcleo Ejecutor Nº 152 - Las Trancas, ubicado en el distrito de Vista Alegre inició sus trabajos de mantenimiento y limpieza de canales y drenes; generando más de 2 mil jornales de empleo que beneficiará a más de 100 familias de la provincia de Nasca.
Las actividades tienen como objetivo contribuir a la reactivación económica del sector agrario, en esta provincia, con puestos de trabajo.
Se realizarán tres actividades en los canales: Joyo (genera 333 jornales), Miranda (1,245 jornales) y Martínez (dará 1,053 jornales); en una longitud de 14.28 kilómetros; generando en total 2,631 jornales de empleo productivo.
Para ello, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha destinado el presupuesto de 159,824.22 S/. Con ello, se podrá mejorar el servicio de distribución de agua para dicho sector en unas 219.28 hectáreas.
  Atanasio Simón Flores, presidente del Núcleo Ejecutor Nº 152 Las Trancas; señaló que con la ejecución de estas actividades se mejorará los ingresos económicos de la población de este sector y con el mantenimiento de los canales se garantizará el uso eficiente del recurso hídrico en la actividad agrícola.
José Arana Huamán, de la Administración Local de Agua Grande, manifestó que la ANA, continúa brindando el soporte técnico - operativo a los otros 7 núcleos ejecutores conformados para la elaboración de las fichas técnicas de los mantenimientos de los canales de riego y drenes, así como en todo el proceso que incluye la ejecución de las actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.