sábado, 5 de septiembre de 2020

INDECI recomienda medidas de preparación ante continuidad de oleajes anómalos



DHN ANUNCIÓ OCURRENCIA DEL FENÓMENO DESDE EL 6 AL 9 DE SETIEMBRE
RECOMIENDAN SUSPENDER LAS ACTIVIDADES  PORTUARIAS Y DE PESCA, Y ASEGURAR LAS EMBARCACIONES
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió el aviso oceanográfico N° 64 sobre la continuidad de oleajes anómalos que se registrarán desde el domingo 6 hasta el miércoles 9 setiembre en todo el litoral.
De acuerdo al aviso, en el litoral norte y sur se espera la persistencia de oleajes ligeros desde la tarde del domingo 6 de setiembre, pero en el sur se prevé su incremento a moderado en la tarde del lunes 7 para disminuir a ligero desde la tarde del martes 8 de setiembre; mientras que, en el litoral centro, desde la madrugada también del domingo 6, incrementando a moderado en la mañana del lunes 7 y disminuyendo a ligero desde la tarde del martes 8 de setiembre.
  Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.