lunes, 14 de septiembre de 2020

Fiscalización policial en domingo de inmovilización social fue supervisada por ministro del Interior



TITULAR DEL SECTOR RECORRIÓ DIVERSOS PUNTOS DE CONTROL EN LIMA Y SALUDÓ A EFECTIVOS QUE HACEN CUMPLIR LAS RESTRICCIONES VIGENTES

Ell ministro del Interior, César Gentille Vargas, supervisó ayer las diversas acciones de control y fiscalización que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para hacer cumplir la inmovilización social obligatoria, que se aplica los días domingos en prevención del Covid-19 en el país.
Las labores de supervisión se iniciaron en el cruce de las avenidas Brasil y Augusto Pérez Araníbar (ex avenida del Ejército), en el distrito de Magdalena; para luego continuar el recorrido por la intersección de las avenidas La Marina y Antonio José de Sucre, en Pueblo Libre.
En estos primeros puntos, el titular del Interior saludó a los efectivos policiales que, con apoyo del personal de las Fuerzas Armadas, hacen cumplir con firmeza las restricciones vigentes, y los invocó a seguir poniendo de manifiesto su gran vocación de servicio en bien de la comunidad.
“Tenemos un rol difícil y sacrificado, pero tenemos la convicción de que, a medida que cumplamos esta función, la población seguirá sensibilizandose para proceder con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, en el marco del estado de emergencia”, comentó Gentille Vargas.
El ministro, además, felicitó el trabajo conjunto de los policías y militares que se encuentran en la primera línea de batalla y trabajan para garantizar el acatamiento pleno de la inmovilización social obligatoria y las demás restricciones que permiten prevenir la propagación del virus.
Posteriormente, el recorrido de inspección comprendió las intersecciones de las avenidas Eduardo de Habich y Panamericana Norte, en San Martín de Porres; Samuel Alcázar y Tacna, en el Rímac; y Javier Prado Este con el puente José Abelardo Quiñones, en San Isidro.
Durante las acciones de control policial y militar, se verificó que solo circulen por la vía pública aquellos vehículos de personas dedicadas a actividades consideradas esenciales y que cuenten con el pase laboral y/o pase vehicular vigente.
En este recorrido, el ministro Gentille estuvo acompañado el subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Jorge Lam; así como del jefe de la Policía de Tránsito, Gral. PNP Jorge Angulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.