martes, 29 de septiembre de 2020

Desde hace 5 años Chincha Alta cuenta con vistosa Plaza de Armas AL SER UNA DE LAS MEJORES DEL SUR, DEBE MOSTRARSE SU ELEGANCIA



Hoy 29 de setiembre, cumple cinco años, que la ciudad de Chincha Alta, cuenta con una moderna Plaza de Armas, orgullo de nuestros comprovincianos, por ser esta, una de las mejores del sur del país. Fue inaugurada el martes 29 de setiembre de año 2015, cuya fecha debe perennizar en la historia de la provincia.
Fue esa noche, la única ceremonia de paseo nocturno del bicolor nacional y la única noche también que se izaba la bandera de Chincha, en esa fecha a los acordes de la banda de música del colegio Nacional ”José Pardo y Barreda”.
Esta bella Plaza de Armas, fue construida e inaugurada por el gobierno municipal de esa fecha que presidía el Ing. César Carranza Falla, como alcalde provincial, ceremonia  que contó con autoridades de la región Ica y de la ciudad de Lima, y por su puesto con la presencia de la mayor parte de burgomaestres de los distritos de la provincia de Chincha y con una notable concurrencia que admiró los juegos luces y de agua. Fue televisada por los medios locales y de distintas provincias del país.
Desde esa fecha por un buen tiempo mostraba su belleza con sus juegos de luces y discurrir del agua de las piletas, lo que era una atracción.
Dada la importancia de nuestra Plaza de Armas, y al ser una de las mejores del sur del país, debe mostrarse aunque sea los domingos con todo sus sistema circular de agua y sus luces no solo dando la importancia que tiene nuestra Plaza de Armas, sino lo que demandó esfuerzo, iniciativa y sobre todo el dinero del pueblo que se invirtió.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.