miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cerca de 5 millones de usuarios se benefician con el Bono Electricidad



   A la fecha, 4 millones 944 mil suministros eléctricos a nivel nacional se han beneficiado con el Bono Electricidad, informó Osinergmin. Como se recuerda, este bono creado por el Gobierno otorga un subsidio de hasta 160 soles, de manera excepcional y por única vez, para el pago de recibos de luz de usuarios focalizados entre marzo y diciembre de 2020.
  “Osinergmin viene supervisando la correcta aplicación del Bono Electricidad por parte de las concesionarias de distribución eléctrica, quienes son las responsables de elaborar las listas de sus usuarios que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios y realizar los des-cuentos en los recibos de luz de manera automática”, mencionó Luis Grajeda Puelles, Gerente de Distribución Eléctrica de Osinergmin.
NUEVOS BENEFICIARIOS
   Grajeda Puelles informó también que el gobierno emitió un Decreto de Urgencia que in-corpora dos importantes grupos de usuarios como beneficiarios del Bono Electricidad, que re-
presentan más de 90 mil suministros eléctricos a nivel nacional.
“El primer grupo son los usuarios que están conectados a redes eléctricas de media tensión como parte de un servicio colectivo de manera agrupada. Este grupo de usuarios podrán acceder al beneficio del bono electricidad”, indicó.
  Añadió que el Decreto de Urgencia también tomó en cuenta a aquellos usuarios que están en la modalidad prepago, que es una modalidad por la cual los usuarios adquieren electricidad antes de consumirla. El bono se aplicará en el momento que se realice la compra de energía.
   Los usuarios de ambos grupos serán beneficiarios del Bono Electricidad siempre que cumplan con tener un consumo promedio de hasta 125 kWh/ mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo promedio entre enero y febrero 2020; requisitos establecidos por el Gobierno en el Decreto de Urgencia N° 074-2020, que creó el Bono Electricidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.