jueves, 13 de agosto de 2020

Proyecto Educativo Nacional fue presentado al Gobierno Regional de Ica




AUTORIDADES DE ICA SE COMPROMETIERON CON DIFUSIÓN DEL PEN AL 2036
El Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036: el reto de la ciudadanía plena, fue presentado a las autoridades del gobierno regional de Ica, con el fin de generar compromisos en autoridades regionales, docentes y grupos impulsores para su implementación en cada localidad del país.
Esta reunión virtual, desarrollada el 7 de agosto, estuvo encabezada por la consejera Patricia Arregui y contó con la presencia de Juana Sono, integrante del equipo técnico y la coordinadora macro del CNE por la región, Gloria Merino.
Participaron por el Gobierno Regional de Ica, el gerente general, Carlos Avalos; el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y condicionamiento Territorial, Nilton Hernández; el gerente de Desarrollo Social, Manuel Praeli y el director regional de Educación, Carlos Medina. Además de Maritza Vera, directora general de Gestión Pedagógica de la DRE y el jefe de comunicaciones, Pablo Mamani. También acompañó Carlos Herrera, coordinador territorial del Minedu para la región.
En la cita, los representantes de la región destacaron el carácter participativo que tuvo la construcción del Proyecto Educativo Nacional al 2036. “Nuestra región fue parte activa en este proceso, incluso fue sede de uno de los siete encuentros macrorregionales Todos somos educadores”, recordaron. Asimismo, se comprometieron a continuar con su difusión, resaltando sobre todo las características intersectorial e intergubernamental de este documento marco de la educación peruana. Finalmente, se refirieron a la articulación que debe haber entre el PER y el PEN al 2036 y plantearon la necesidad de promover el desarrollo de capacidades institucionales.
Esta actualización del Proyecto Educativo Nacional constituye el marco estratégico en materia educativa para todos los sectores del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales en su trabajo conjunto con las instancias de participación ciudadana, y aborda la educación de todos los ciudadanos, afirmando que esta no empieza ni termina en las instituciones educativas, y que no es un asunto de exclusiva competencia de los educadores o de los gestores educativos, sino de toda la sociedad.
El PEN al 2036, fue promulgado el pasado 29 de julio por el Poder Ejecutivo, y presentado oficialmente el 30 del mismo mes a través de sus canales en las redes sociales. Se encuentra disponible para su lectura y difusión en www.cne.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.