martes, 25 de agosto de 2020

Pro Vías Descentralizado, Gore Ica y Comuna carmelitana en ejecución del Puente Chamorro: Chincha



 A fines del mes de julio o a principios del mes de agosto del próximo año (2021), la población del distrito de El Carmen de la provincia de Chincha, tendrá construido el puente de Chamorro y los vehículos motorizados desde esa fecha aproximadamente se evitarán de utilizar vías alternas para la comunicación vehicular hasta el distrito carmelitano, pues hasta esta fecha, ya estaría construido el puente Chamorro, si es que no hay interrupciones.
Así se deduce tras haber tomado la ejecución de esta obra la empresa que ganó la buena pro.
Pro Vías Descentralizado, el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Distrital de El Carmen de la provincia estuvieron en esas coordinaciones que han tenido sus frutos como un resultado del trabajo en equipo.
La mañana de ayer lunes 24 de agosto 2020, fecha que quedará registrada en la historia de El Carmen, el alcalde distrital Antonio Demetrio Goyoneche Ballumbrosio; el gobernador Regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, iniciaron la anhelada obra del puente Chamorro que se ejecuta con presupuesto de Pro Vías Descentralizado, cuyo representante estuvo  en este importante acto.
Dicha obra demanda una inversión de alrededor de S/ 41.160.643.69 millones para esta ejecución con el agregado de y 4 millones de soles para la supervisión, lo que suman más de S/ 45 millones de tal trabajo, obra de especial importancia, que permitirán además la reactivación económica de la provincia de Chincha y toda la región Ica, anotando que el antiguo puente fue maltratado por el terremoto 2007 y por fenómenos naturales, entre ello el aumento del caudal.
“Esta obra va a generar traba-jo para la gente de la zona por los próximos 11 meses que de-be durar la obra”, dijo el gobernador luego de comprometer al alcalde a estar vigilante con el avance de la obra.
Por su parte el director regional de Transportes, Lic. Carlos Martínez Hernández, comentó que la obra se complementa con el plan de mejoramiento de pistas interdistritales que está muy avanzado.
Participaron ayer en este acto el alcalde distrital, autoridades de la zona así como el consejero regional por Chincha, Miguel Esquirva Tori, quien saludó el reinicio de obras en su provincia, pues existe la necesidad de reactivar la economía local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.