viernes, 28 de agosto de 2020

Para Elecciones Generales 2021 de abril próximo JNE implementa portal para inscripción virtual de partidos políticos



* Sistema permite realizar dicho trámite con celeridad   y eficacia, y sin riesgo de contagio del COVID-19

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) implementó en el portal institucional el sistema informático que permite a los partidos políticos inscribirse de manera virtual ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del organismo electoral con miras a las Elecciones Generales 2021.
Así, en breve plazo el organismo electoral pone a disposición de los representantes de las agrupaciones políticas esta herramienta que les permitirá realizar el trámite correspondiente de manera célere, eficaz y sin exponerse a riesgos de contagio del COVID-19.
Al ingresar a la página principal del JNE (www.jne.gob.pe), encontrarán el enlace referido a inscripción de organizaciones políticas al cual accederán con el usuario y contraseña correspondientes, que les fueron entregados al momento de solicitar la reserva de denominación ante el JNE.
Al acceder al sistema, deben pedir una fecha para la presentación de la solicitud de inscripción, la cual debe ser validada por la Unidad Orgánica de Servicios al Ciudadano del JNE. De esa manera, podrán presentar la solicitud de inscripción adjuntando los requisitos exigidos, como son el acta de fundación, el acta de comités, declaración jurada de vocación democrática, entre otros.
Seguidamente, Servicios al Ciudadano, encargado de revisar los requisitos de forma de la solicitud de inscripción, informará que se encuentra evaluando dicha solicitud o si se presenta alguna observación. De cumplir con los requisitos de forma exigidos por ley, el ROP evaluará las exigencias de fondo a fin de proceder con el trámite de inscripción, de ser el caso.
De esta manera, el JNE cumple con celeridad con las exigencias de la Ley N° 31038, publicada el sábado último en El Peruano, modificando primero el Reglamento del ROP y ahora permitiendo la inscripción virtual de las organizaciones políticas, en el marco de JNE Digital impulsado por su titular, Víctor Ticona Postigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.