viernes, 14 de agosto de 2020

Ministerio de Salud renueva compromiso de servicio en el “Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente”



EN MEDIO DE LA PANDEMIA POR LA COVID-19, EL SECTOR SALUD VUELVE A JURAR QUE VELARÁ POR LA SALUD DE LAS PERSONAS Y EL BUEN TRATO A QUIENES CONVALECEN DE ALGUNA ENFERMEDAD
En medio de una pandemia, el Ministerio de Salud conmemoró ayer jueves 13 de agosto un año más del “Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente”, más comprometido que nunca en proteger la salud de los peruanos que más lo necesitan y en estado de vulnerabilidad.
A través de la Ley N° 30023, promulgada en mayo del año 2013, se instituyó este día para que todas las entidades prestadoras, profesionales, técnicos, auxiliares de salud, y las instituciones de gobierno recuerden su compromiso para con la salud de las personas y el buen trato a quienes convalecen de alguna enfermedad en especial en tiempos de covid- 19.
Esta conmemoración se desarrolla en una coyuntura delicada, aunque resulta propicia para exhortar a los profesionales de la salud, quienes son los que velan directamente por el bienestar de los pacientes, a renovar el espíritu de vocación por la noble labor que eligieron ejercer.
La ocasión será propicia para recordar los derechos en salud que tienen los pacientes y la loable labor que realiza el personal de salud, más aún, en el marco de la universalización de la salud.
El Minsa como ente rector, aprovecha la conmemoración en que se reúne todos los prestadores de salud para invocar a los gobiernos regionales, los subsectores de salud y las instituciones públicas y privadas vinculadas al Sistema Nacional de Salud, a promover y desarrollar de forma permanente actividades orientadas a la protección de la salud y la calidad de la atención hacia los pacientes en medio de esta pandemia.
La conmemoración por el “Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente” se desarrollará vía zoom desde la sede central del Minsa y contará con la presencia de todas las entidades prestadoras de la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.