jueves, 27 de agosto de 2020

Minam entrega a municipalidades provinciales del país equipamiento para proteger a trabajadores que realizan limpieza pública



MATERIAL DISTRIBUIDO EN APOYO A COMUNAS, SERÁ USADO POR EL PERSONAL QUE MANEJA LOS RESIDUOS SÓLIDOS, CON LA FINALIDAD DE PREVENIR LA COVID-19
ENTRE LAS MUNICIPALIDADES BENEFICIADAS ESTÁN: CHINCHA, PISCO, ICA Y NASCA


  El Ministerio del Ambiente (Minam) entregó equipos de protección personal, además de bienes de aseo y desinfección para el personal encargado de la limpieza pública de 34 municipalidades provinciales del país, con el propósito de reducir el surgimiento de la cadena de transmisión y dispersión de la COVID-19.
  Dicho equipamiento favorecerá a 4620 operadores que manejan los residuos sólidos municipales en aquellas localidades que cuentan con más casos provocados por el coronavirus.
Las municipalidades beneficiadas se encuentran en las regiones de Ica (Ica, Chincha, Nasca y Pisco), y algunas provincias de Áncash,  Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Ucayali.
  Los bienes que están siendo repartidos son: lentes de seguridad, mascarillas de tela, guantes, overoles descartables, fumigadores manuales, galones de jabón líquido, galones de alcohol en gel, galones de lejía, paquetes de bolsas de 140 litros y  sacos de detergente.
  La distribución de este nuevo lote de equipamiento se inició el 25 de agosto en los municipios de Maynas y Requena (Loreto) y Coronel Portillo (Ucayali).
   De esta manera, el Minam continúa apoyando a las comunas del país, en el marco del Decreto de Urgencia N° 026-2020 modificado por el Decreto de Urgencia N° 057-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.