miércoles, 19 de agosto de 2020

Beneficencia aclara sobre nombramiento de miembro del directorio cuyo currículo tiene presuntas irregularidades: Chincha



El lunes 17 de este mes, la Beneficencia de Chincha que preside el profesor Cesar Callao Cubillas, ofreció una conferencia de Prensa, donde hizo aclaraciones sobre críticas del currículo presentado por la persona de Ann Rosmery Zuñiga Vásquez y en cuya presentación se le atribuía a su entidad, el haber abalado dicha documentación para ser nombrada miembro del directorio.
Sobre el particular, luego de las palabras de presentación dadas por el presidente de la Beneficencia Profesor Cesar Callao Cubilas, invitó al Gerente General Abog. Ángel Paucar Mendoza a que haga las explicaciones del caso.
El Gerente general luego de saludar al periodismo dijo que la Beneficencia de Chincha se ha visto en la obligación de citar a una Conferencia de Prensa para poder aclarar la situación, cuyos informes difundidos afecta la imagen de la institución, al dejar entrever que esta entidad había permitido que dentro del currículo hubieran documentos posiblemente adulterados por la persona que postuló al cargo de miembro del Directorio, siendo ella la favorecida; caso que fue tocado por diferentes medios.
Se trata de la designación de la citada persona, como miembro del Directorio, con lo que se cubría la plaza existente, completándose el número de miembros.
Indicó el Gerente General: “Quiero informarles a ustedes Srs periodistas, que nosotros tomamos conocimiento a través del Diario El Peruano, la publicación efectuada el 12 de julio 2020, donde se designaba por la Resolución Ministerial N° 106-2020 MIMP, a la señora Ann Rosmery Zuñiga Vasquez como miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chincha, en representación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”.
I ante las críticas efectuadas donde se hablaba de adulteración de documentos de su currículo, se le solicitó a la citada persona, los informes de su currículo, donde ella afirmaba que toda la documentación estaba en Lima, pero la Beneficencia de Chincha necesitaba esas copias, para efectuar las averiguaciones y luego remitirlas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, funciones que les compete investigar a la gerencia de esta Beneficencia como se estila.
Una de las irregularidades sería las constancias de haber trabajado en áreas sociales en el distrito de Alto Larán, en el Programa Vaso de Leche, en donde las autoridades responsables deben certificar la autenticidad o dar a conocer que dichos documentos han sido adulterados, porque hay presunciones que dicha persona no habría ejercido el cargo en Alto Larán.
Esta investigación tiene que continuar efectuándose para darlas a conocer en un informe al citado Ministerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.