viernes, 31 de julio de 2020

MINSA: Ingresan primeros pacientes COVID-19 al nuevo ambiente temporal de hospitalización “Hospital San José”



  · Tiene 70 CAMAS TOTALMENTE  EQUIPADAS

La tarde de ayer jueves 30 de julio, empezaron a ingresar los primeros pacientes afectados por el Covid-19 al nuevo Ambiente de hospitalización temporal “Hospital San José” de Chincha, informó el Ministerio de Salud – (Minsa).
Este ambiente temporal fue realizada en aproximadamente un mes y estuvo a cargo de su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud - Pronis.
“Son 70 camas de hospitalización en Chincha, totalmente equipadas, que ya se encuentran listas para el cuidado de los pacientes que han sido atacados por este virus”, precisó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.
El citado funcionario recalcó el trabajo articulado con las autoridades locales y regionales para poner en marcha este ambiente temporal, que tiene equipamientos, concentradores de oxígenos, equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro y monitores de 5 parámetros
Se indica que el ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada por la pandemia del covid-19.
Estas nuevas camas son parte del compromiso asumido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Cusco y Arequipa, y pronto lo hará en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.
Por su parte un informe de Prensa del Hospital San José indicó que gracias al trabajo articulado, entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Ica, la Dirección Regional de Salud y la Unidad Ejecutora de Salud de Chincha a cargo del Dr. MC Carlos Navea Méndez, se aperturó el Centro Temporal de Hospitalización para pacientes con Covid -19 en Chincha.
El Gobernador Regional de Ica, Ing. Gallegos Barrientos, el Director Regional de Salud, M.C. Marco Cabrera, los Consejeros Regionales, Miguel Esquirva y Edgar Nuñez, como el Director Ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Lic. Richard Sifuentes, y el Dr. Navea Méndez, ingresaron a estas nuevas áreas, para constatar la atención y que el servicio sea brindado a los pacientes que acudan a este ambiente temporal para pacientes con Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.