viernes, 24 de julio de 2020

Ministra Mazzetti demanda unidad para enfrentar al coronavirus desde los hospitales y el primer nivel de atención




LA TITULAR DE SALUD PLANTEA ESTRATEGIA QUE INCIDE EN CONTROLAR EL DAÑO QUE PROVOCA EL VIRUS EN LAS PERSONAS Y EN BUSCAR A LOS CONTAGIADOS CASA POR CASA PARA CONTENER LA EXPANSIÓN
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti demandó unidad al país para resistir el embate del Covid-19 y señaló que desde la parte sanitaria se aplicará una estrategia que consiste en que, desde arriba, controlemos el daño en los hospitales; y desde abajo, hagamos la contención en el primer nivel de atención.
Indicó la ministra que, actualmente, la mejor estrategia contra la pandemia es atacar el coronavirus en los hospitales (desde arriba) y desde abajo -buscando a los contagiados casa por casa y brindarles medicamentos contra el Covid-19-, para lo cual se requiere la unidad de todo el país.
"Unidos resistiremos. No es momento de estar desunidos, buscando culpables, hay que dejar el desorden", sostuvo e insistió en que es necesaria esa unidad con las autoridades locales del país para que, poco a poco, todos los peruanos tengan acceso a atención primaria que permita detectar el virus casa por casa y evitar que empiece a afectar la salud de los contagiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.