viernes, 17 de julio de 2020

Jueces y servidores jurisdiccionales de Cortes del país fueron destituidos



Hoy el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) destituyó a 18 jueces de paz, auxiliares jurisdiccionales y servidores de diversos distritos judiciales del país. La causa sería el habérseles encontrado responsabilidad en el incumplimiento de sus deberes funcionales en el ejercicio del cargo.
Según se afirma, las medidas fueron dictadas en atención a las propuestas de destitución formuladas por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) que realizó las investigaciones.
Entre los destituidos están, por ejemplo en el Distrito Judicial de Huaura: el juez de paz de Ihuari, Huaral,  Livio Andrés Carrasco Nazario; el juez titular del Juzgado de Paz del distrito de Santa María, Huaura, Luis Pichilingüe Ardían; y el juez de paz de Churín, Félix Torres Rueda.
También en el Distrito Judicial de Áncash fueron sancionados el juez de paz del centro poblado de Marcac, Independencia, David Barreto Granados; el juez de paz de Segunda Nominación del distrito de San Marcos, Huari, Ignacia Canares Leyva; y el juez de paz del distrito de Yungay, Domingo Gutiérrez León.
Otras destituciones figuran en el Distrito J. de La Libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.