viernes, 10 de julio de 2020

EsSalud destaca y apoya investigación de Universidad Cayetano Heredia para elaborar prueba molecular con resultados en 40 minutos


PRESIDENTA EJECUTIVA DEL SEGURO SOCIAL, FIORELLA MOLINELLI, VISITÓ LABORATORIO DE LA REFERIDA UNIVERSIDAD DONDE ESPECIALISTAS DESARROLLAN INICIATIVA PARA DESCARTE DEL COVID-19


El Seguro Social de Salud (EsSalud) apoyará en la promoción del proyecto de creación de la prueba molecular rápida de diagnóstico Covid-19, que realizan especialistas de la Universidad Cayetano, iniciativa que busca contribuir hacer frente a la pandemia, que en el país registra más de 300 mil casos.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, visitó la mañana de ayer el laboratorio de Neurobiología de la referida casa de estudios, ubicado en San Martín de Porres, a fin de conocer el desarrollo de este importante proyecto a ser utilizado para el descarte del virus.
La funcionaria fue recibida por el doctor Edward Málaga, profesor, investigador y director del citado laboratorio, quien resaltó que la prueba de bajo costo, permitirá tener un diagnóstico en tan solo 40 minutos.
Precisó que para el procesamiento de la prueba no se requiere de equipos sofisticados, lo que facilita su traslado a otras zonas del país para hacer el descarte.
Molinelli destacó que EsSalud apoya el desarrollo y promoción de nuevas tecnologías y que este tipo de iniciativas constituyen un gran aporte para el país y será de suma utilidad en la lucha contra el nuevo coronavirus.
“Hoy nos encontramos en el laboratorio de biotecnología de la Universidad Cayetano Heredia donde se está trabajando el desarrollo de pruebas moleculares que van a ser muy útiles y de mucha ayuda para enfrentar el Covid-19. Hemos ofrecido nuestro apoyo para seguir impulsando estas iniciativas a fin de que puedan ser replicadas en todo el país”, expresó.
La titular de EsSalud mencionó que hace unos días se reunió con representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para apoyar su iniciativa de creación de ventiladores mecánicos, equipos indispensables en la atención de pacientes críticos afectados por el nuevo coronavirus.
Aporte de la sociedad civil
Por su parte, Edward Málaga destacó el aporte de la sociedad civil, representada en las universidades como Cayetano Heredia, San Marcos, Católica, entre otras, que trabajan en diferentes proyectos que deben ser tomados en cuenta para combatir el Covid-19.
Sostuvo que con la implementación de la prueba molecular se podría atender de una manera más rápida y aliviar la demanda de pruebas moleculares en el país.
“El sector salud tiene un compromiso por delante. Todos estos proyectos biotecnológicos que se vienen desarrollando pueden ser incorporados a la lucha contra el nuevo coronavirus”, refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.