viernes, 10 de julio de 2020

Entidades que han venido izando a diario y los domingos, la bandera nacional, deben revisar el estado en que se encuentra por amor al patriotismo



Estamos a 17 días de nuestro aniversario nacional, y los representantes de entidades públicas, así como el vecindario en general deben revisar  el  estado en que las izan diariamente o los domingos nuestro símbolo patrio: la bandera nacional, que acostumbramos  lucirlas para fiestas Patrias, para presentarlas en esos días impecables.
Muchas entidades encargan al personal mantenerlas izadas todo el año pero estas se deterioran y otras entidades no tienen el debido cuidado de presentarla al público es decir izarlas, para demostrar “el patriotismo”, pero estas situaciones a veces son criticables cuando las izan raídas, deterioradas por el viento o por el sol y hasta de una sola franja roja, cuando deben llevar dos y al centro la del color blanco y lo peor las lucen en esas condiciones  casi todo el año.
Generalmente algunas instituciones públicas disponen su izamiento los domingos, tal como las han tenido guardadas, esperando que el viento las planche, o las lluvias “les den su lavadita”.
Para las entidades públicas no es un gasto comprar cada año una bandera, lo que hay, es un descuido de la personas encargada de izarlas los domingos, no cuidan el bicolor nacional, las presentan de cualquier manera, pero cuando cantan el Himno Nacional, sacan el pecho, como para que digan “cómo quieren al Perú”.
Igualmente el descuido se nota en algunos comerciantes de las cercanías del Mercado Central y Parada, que izan el bicolor nacional descolorido, a ellos se les puede hacer recordar que los colores de los símbolos patrios, no es el amarillento ni el rosado, al centro va el blanco y en los extremos el rojo.
Debe tenerse cuidado de no colocarlas en las ventanas o postes.
Ojala que esta vez, en estas fiestas Patrias la población en general proceda a izar el bicolor nacional, con sus verdaderos colores y en buen estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.