viernes, 10 de julio de 2020

DR. LUIS FRANCIA SÁNCHEZ DICTÓ CONFERENCIA “LEGISLACIÓN SOBRE LOS ADOLESCENTES INFRACTORES EN EL MARCO DEL COVID-19”



Mediante la plataforma virtual “Google Hangouts Meet”,

• Evento fue organizado por la Comisión Distrital del Programa   Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición   de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJ Ica

A través del aplicativo “Google Hangouts Meet”, se trasmitió ayer la conferencia virtual denominada “Legislación sobre los adolescentes infractores en el marco del COVID-19” que tuvo como expositor al doctor Luis Francia Sánchez, Investigador y Docente del Instituto de Ciencia Procesal Penal - INCIPP.
El evento académico organizado por Comisión Distrital el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJ Ica, estuvo dirigido a magistrados, personal judicial, abogados, estudiantes de derecho y público en general.
Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del presidente de la citada comisión distrital Dr. Alfredo José Sedano Núñez, quien resaltó las cualidades académicas y profesionales del expositor, asimismo agradeció a los participantes del evento realizado de manera virtual con el objeto de preservar la salud y seguridad frente al COVID-19.
Cabe destacar que el expositor se ha desempeñado como ex Comisionado del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo y participó en la elaboración de diversos informes sobre el sistema penal juvenil en el Perú.
Ha sido consultor y docente para DEMUS, Ministerio de Justicia, Comité Internacional de la Cruz Roja y otras instituciones. Ha participado en las comisiones de elaboración del Código de Responsabilidad Penal del Adolescente y su Reglamento. Actualmente es investigador y docente del Instituto de Ciencia Procesal Penal (INCIPP).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.