jueves, 30 de julio de 2020

Con motivo del Aniversario Nacional el Presidente de la república asistió a Misa y Te Deum y fue al Congreso dar su mensaje Presidencial



Tal como estaba programado, el martes 28 de julio fecha del 199º Aniversario de la Independencia Nacional, el presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo y los miembros del Consejo de Ministros participaron de manera remota en la Misa TeDeum, que se realizó en la Catedral de Lima.
Posteriormente cumpliéndose los protocolos establecidos, a las 10.45 a.m. luego de aperturada la Sesión Solemne en el Congreso de la República dio su mensaje a la nación el que duró cerca de dos horas.
El presidente Vizcarra,  inició su participación pidiendo al país que se una a nosotros con un minuto de silencio para honrar a los peruanos y peruanas que partieron a consecuencia de la pandemia, quienes estarán siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria”. cumpliéndose así este homenaje póstumo.
En este su último mensaje dio a conocer lo que hará por la nación en los meses que faltan para el término de su gobierno. Entre otros puntos trató sobre el Presupuesto del 2021 señalando cifras  de asignación principalmente para el primer nivel de atención, en lo que se refiere a la protección de la población,  indicando que el próximo año, todos los peruanos estarán afiliados al SIS, enfatizando que  Minsa  y EsSalud deben  formar un solo sistema.
Dijo que se establecerá la modalidad de Gobierno a gobierno en las líneas 3 y 4 del metro de Lima y en la carretera Central.
También se refirió a la entrega de bono de 760 soles a familias de escasos recursos, así como una pensión  de orfandad de 200 soles a los niños que perdieron a sus padres a consecuencia de la pandemia. Se incidió sobre la corrupción
Otro de los puntos en este mensaje fue que hizo una convocatoria a los partidos a establecer un pacto político sobre temas claves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.