jueves, 4 de junio de 2020

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA Y JUECES DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA COORDINAN MEDIDAS PARA EL TRABAJO REMOTO



En el marco del estado de emergencia sanitaria nacional, la Corte Superior de Justicia de Ica, liderada por el Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, viene implementando diversas medidas que permitan garantizar la correcta prestación del servicio de administración de justicia, sin descuidar las medidas de protección en beneficio de los servidores y usuarios de justicia ante la masiva proliferación del COVID-19.
Estas medidas se dan en cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 000157-2020-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que aplaza la suspensión de labores hasta el 30 de junio del año en curso y establece como imprescindible el desarrollo del trabajo remoto y el retiro de expedientes, a fin de brindar una oportuna y adecuada prestación del servicio de justicia.
En ese sentido, el 28 de mayo del presente año al promediar las 15:00 horas, el titular de la Corte Iqueña sostuvo una reunión de trabajo a través de la solución empresarial Google Hangouts Meet con los jueces que conocen los procesos de la especialidad familia de este distrito judicial, donde participaron también la Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, el Coordinador del Área de Informática, la Coordinadora de los Juzgados de Familia y la Coordinadora del Área de Estadística.
En dicha sesión virtual se concertó medidas y acciones para el desarrollo y ejecución del trabajo remoto en nuestra Corte, para la reducción de la carga procesal existente, teniendo en cuenta que del informe de la Coordinadora de Estadística, se tiene que al 01 de mayo del presente año, en este distrito judicial, la carga procesal en materia de familia es de aproximadamente 4,527 expedientes, mientras que los escritos pendientes de resolver suman un total de 3,692.
Luego del debate correspondiente, se acordó aplicar un plan de acción de treinta días con la finalidad de reducir la carga procesal pendiente, haciendo uso del trabajo remoto, disponiéndose además que los señores jueces eleven a la presidencia un informe del avance de la labor realizada. Esta acción se inicia a partir del 01 de junio del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.