miércoles, 24 de junio de 2020

Para combatir el COVID-19 EsSalud envió primera brigada médica a región Ica



Una delegación de cuarentaiún profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos y farmacéuticos, partieron ayer a la Región Ica a las dependencias de EsSalud plenos de optimismo, para colocarse en primera línea y luchar contra el nuevo coronavirus.
Esta primera brigada en su mayoría son jóvenes profesionales  menores de treintaicinco (35) años, ellos partieron desde la sede del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Lima, con el gran deseo, de vencer el COVID-19 y terminar de una vez por todas con este estado de emergencia que vive el país por el avance del mortal virus.
Se integraran ellos al grupo de profesionales de los hospitales Félix Torrealva, René Toche Groppo y Antonio Skrabonja Antoncich, de las provincias de Ica, Chincha y Pisco.
El gerente de Políticas y Organización de Recursos Humanos de EsSalud, Jorge Perlacios, indicó que desde que inició la emergencia sanitaria en el país por el avance del nuevo coronavirus, la institución ha contratado a más de siete mil (7000) profesionales de la salud bajo la modalidad CAS, de este importante grupo, más de trescientas (300) personas forman parte de las brigadas médicas que se han enviado a las regiones de Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali e Ica.
“Lo que observamos en esta pandemia es que los jóvenes se han puesto en la primerísima línea, son jóvenes que ante las convocatorias que estamos haciendo a nivel nacional, son los primeros que se inscriben y acuden a esta lucha que estamos emprendiendo desde EsSalud”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.