sábado, 13 de junio de 2020

MTC: Terminal Portuario General San Martín incrementó en 9% su movimiento de carga




-  ENTRE LOS PRODUCTOS EXPORTADOS FIGURAN CEBOLLA, CÍTRICOS, UVAS, CACAO, SAL MINERAL Y PESCADO CONGELADO

De acuerdo a un reciente informe de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Terminal Portuario General San Martín (Ica) movilizó 720 263 toneladas métricas (TM) de carga de enero a mayo del presente año. Esto representa un incremento del 9% en comparación al mismo periodo del año pasado, en el cual se registró 559 480 TM.
Este crecimiento alcanzado por el puerto, operado por el concesionario Terminal Portuario Paracas (TPP), se basa en las inversiones implementadas desde el inicio de la concesión de la instalación marítima. De esta manera, se ha incrementado la demanda de sus servicios, aún durante la coyuntura de emergencia sanitaria.
En el periodo señalado, el terminal portuario atendió, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, a 63 naves que movilizaron diversos tipos de carga.
Se trasladó granel sólido (466 521 TM), carga fraccionada (135 96 TM), minerales (65 571 TM) y carga contenedorizada (53 075 TM). Esta última impulsada por los envíos de productos agrícolas como cebolla, cítricos, uvas y cacao. Además de otros insumos de exportación, entre ellos sal mineral y pescado congelado que permiten abastecer el mercado internacional.
Asimismo, se importó fertilizantes, chatarra, palanquilla de acero y productos agroalimentarios para el suministro de empresas y consumo.
Cabe recordar que el terminal portuario de Paracas reanudó sus obras de modernización el pasado 25 de mayo, como parte del plan de reactivación de la economía nacional formulado por el gobierno central para superar el impacto del COVID-19.
Las obras, contempladas en el plan de reanudación de obras y aprobado por la APN, se realizarán en un plazo de 90 días. Se enmarcan en los lineamientos del MTC para la reanudación gradual y progresiva de las obras bajo su competencia, reunidos en la resolución ministerial N° 259-2020-MTC/01.
Con la reactivación de este proyecto, cuya inversión es de más de S/ 871 millones, se prevé un impacto económico y social en su área de influencia. Con ello, se dinamizará la economía local y nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.