martes, 30 de junio de 2020

Médicos y personal de la Región Ica brindan atención de Salud a pobladores de la provincia de Chincha en Coliseo Cerrado



SE REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTE DEL CORONAVIRUS Y DARLES TRATAMIENTO.
DESPISTAJE DE DIABETES Y VACUNACIÓN DE INFLUENZA, NEUMOCOCO Y VPH.



Desde las 8.00 de la mañana de hoy martes,  pobladores de los distritos de la provincia de Chincha, vienen recibiendo atención de salud gratuita de médicos y enfermeras de la región Ica en el Coliseo Cerrado Mauro  Mina, en donde han instalado unos doce consultorios para pacientes con sintomatología COVID-19, pruebas rápidas.
También se les hace, exámenes de hemoglobina glicosilada, vacunación contra la influenza y para Virus papiloma humano la VPH, entre otros servicios. 
 Esta atención es realizada por profesionales de salud, médicos, enfermeras, obstetras de los hospitales San José de Chincha, Regional de Ica y SanJuan de Dios Pisco, que vienen  atendiendo en forma ordenada de acuerdo a un cronograma establecido que se inició a las 9.00 a.m. y culminará hoy a las 7.30 de la noche.
Esta atención de Salud ha sido organizada por el Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Director Regional de Salud a cargo del MC. Marcos Cabrera Pimentel, participando el Director del Hospital San José de Chincha Dr. Carlos Navea Méndez, el Vicegobernador Jonny Olivares Landeo, los Consejeros Regionales Edgar Núñez Cárcamo y Miguel Esquirva, el Director Ejecutivo de Salud Ambiental Richard Sifuentes Saravia, entre otros profesionales y funcionarios.
El Dr. Víctor Donayre Morón Director Adjunto, del Hospital San José, declaró que es una atención de salud para las personas para descartar si tiene coronavirus y darles tratamiento.
 “Se está realizando la atención con médicos especialistas en la cual se está efectuando pruebas rápidas e isopado. En las pruebas rápidas, el resultado sale en 15 minutos y de acuerdo a ello se les está dando el tratamiento o lo que ellos necesiten”, indicó.
“Dicha labor se está haciendo en coordinación con los alcaldes de los distritos y los centros de salud con la finalidad que ellos vengan con horarios, se le ha dado a cada distrito el horario, por ejemplo ahorita se está atendiendo al distrito de Tambo de Mora y Alto Larán. Primero estuvo Grocio Prado, de allí sigue Pueblo Nuevo”, agregó.
De acuerdo a la programación para atender a pacientes de los distritos, se hace a través de un horario de atención:
Grocio Prado: 9.00 am a 10:30 am, Tambo de Mora: 10:30 a 12m., Alto Larán: 10:30 a 12.00 m, Chincha Alta: 12:30 a 14:00, Sunampe: 14:00 a 16:00
Pueblo Nuevo: 16:00 17:30, Chincha Baja y El Carmen: de 17:30 a 19:30 p.m.
En cuanto a la medicina, se entrega  de acuerdo al protocolo Minsa: Ivermectina, Hidroxicloroquina, Azitromicina, como tratamiento básico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.