sábado, 20 de junio de 2020

Mandatario de la nación pide responsabilidad a la población



“PRIMERO MI SALUD” DEBE SER EL LEMA PARA LOS CIUDADANOS
EL PRESIDENTE EXHORTA A CUIDARSE DURANTE
LA REANUDACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, formuló un llamado a la población para que sea responsable y adopte las medidas de seguridad sanitaria ante la reanudación de actividades en los centros comerciales y conglomerados, desde este lunes 22, y que ahora tenga siempre en cuenta el lema “Primero mi salud”.
Agregó en lo que respecta a la distancia social, “Debemos garantizar que todos los que asistan mantengan la distancia entre una y otra persona, y eso lo tenemos que vigilar nosotros mismos. Estamos abriendo las actividades, pero confiando en la responsabilidad de los peruanos”, recalcó.
El Jefe del Estado explicó que los municipios asumirán la supervisión, así como los ministerios de Salud y de Trabajo, pero la supervisión más importante será de las personas y “no esperar que vaya una autoridad para hacer respetar las reglas básicas en la pandemia”.
Más adelante recomendó: “Combatamos hasta al final al virus, todos con una mascarilla bien usada, es decir, cubriendo nariz y boca. Sabemos que a veces es incómodo, pero, como todo en la vida, uno se acostumbra”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.