lunes, 15 de junio de 2020

Los patrulleros y motocicletas recibidos van a servir de mucho a esta provincia manifestó el alcalde provincial de Chincha



DECLARÓ A PERIODISMO SOBRE EL RECLAMO  HECHO DE UNOS TRABAJADORES

El sábado último luego de la ceremonia realizada en la Plaza de Armas  de Chincha  Alta, donde el Ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo, hizo entrega a la PNP de esta provincia Chincha, de cuatro  camionetas  para el servicio de patrullaje y seis motocicletas, para reforzar la seguridad de esta provincial, el alcalde Provincial, señor Armando Huamán Tasayco, hizo declaraciones a periodistas lo cales sobre este apoyo a la Policía Nacional de esta ciudad y sobre otras gestiones que viene realizando.
Indico el burgomaestre que había recibido la visita del señor Ministro del Interior, Autoridades de Lima e Ica, y con presencia de las locales, donde se hizo entrega de vehículos motorizados. Sobre este punto indicó: “yo quiero empezar agradeciendo a Dios porque estos vehículos patrulleros y  motorizados van a servir de mucho a esta provincia; entonces creo  que este trabajo de gestión es que siempre nos ha costado, permanentemente  tratando de tocar las puertas; y hoy –el pedido- ha sido escuchado; esto ha sido a raíz, de que cuando expusimos con el  gobernador regional el que habla y con los alcalde distritales. Allí y ahí nosotros  tuvimos la oportunidad de exponer la carencia en cuanto a vehículos para nuestra Policía de la localidad y hoy esta necesidad que expusimos se ha visto una realidad, se ha atendido el clamor que se pidió”.
También refirió que se está haciendo un trabajo articulado para poder gestionar mascarillas, mencionando que se han hecho pruebas rápidas, entre ellas a los obreros municipales, cuyo resultado lo dará a conocer el Hospital.
Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre estos resultados el alcalde precisó que se han hecho 150 pruebas rápidas a los obreros municipales, “pero sabemos que hay al parecer 37 han resultado positivo”.
 Sostuvo que viene haciendo un trabajo articulado no solo con la PNP, sino con el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás autoridades, a través de Coprosec, agregó que se estaba reuniendo con las autoridades para ver el comercio ambulatorio, el tránsito vehícular, y que hay diversos problemas, que solo no lo puede hacer el alcalde, sino con las demás autoridades.
Ante otra pregunta sobre el reclamo de unos trabajadores municipales hecho la semana pasada, indicó que habían unos obreros a quienes no se les está cumpliendo con los viáticos y refrigerios y que él ya ha explicado la situación y que les ha pedido que tengan paciencia. Indicó que ellos, -los trabajadores- no entienden, que por ahora la Municipalidad no tiene ingresos y que esos pagos se hacen con recursos propios y este problema de no tener ingresos es desde el 15 de marzo último.
Dejo entrever el alcalde que al parecer que en esta situación se pretende utilizar a los obreros municipales para darle tal vez un cariz dirigencial; pero que se espera comprensión de los obreros  a quienes no se les está cumpliendo con los dos citados rubros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.