viernes, 5 de junio de 2020

Con aporte solidario, Ejecutivo otorgará cerca de 40 mil soles a deudos del personal de salud que luchó contra el Covid-19




El presidente de la república, Martín Vizcarra refirió el sábado último, que la lucha contra la corrupción se mantiene firme como principal eje de gestión. En el gobierno no prima el tarjetazo ni la filiación política, señaló.
También anunció ese día que, con el aporte solidario del Ejecutivo aprobado a través de un decreto de urgencia emitido el pasado 28 de mayo, se otorgará un monto aproximado de 40 mil soles a cada una de las familias del personal de salud que falleció en el marco de la lucha contra el Covid-19.
“Pretendemos con este aporte dar un pequeño reconocimiento al trabajo y el compromiso de todos los que fueron parte de la primera línea de combate contra esta pandemia. Esta iniciativa es para todas las familias de los miembros del sistema de salud que fallecieron en este esfuerzo de atender a los pacientes Covid, dando lo más preciado, la vida por salvar vidas; trabajando a pesar de poner en riesgo su integridad.”, remarcó.
Agregó que, con esta decisión, entre todos los funcionarios comprendidos en este decreto de urgencia, se dispondrá de un monto de alrededor de 8 millones de soles. Precisó que esta norma afecta a las remuneraciones de funcionarios y servidores del Ejecutivo mayores a los 15 mil soles durante tres meses, y se brindará a todas las familias del sistema de salud: profesionales, técnicos, enfermeros.
El mandatario instó a las demás instituciones del Estado a implementar también una iniciativa de aporte solidario entre sus funcionarios. “Corresponde también el apoyo solidario a los otros poderes del Estado.”, dijo.
Entre otras medidas, recalcó que la normativa emitida recientemente sobre Reactiva Perú incide principalmente en hacer llegar este programa a las pequeñas y microempresas. Destacó que esta disposición haya beneficiado con créditos a tasas de interés bastante bajas a diversas empresas en un primer momento; sin embargo, en esta segunda fase es prioridad que este beneficio alcance a todas.
“Queremos dirigir este apoyo de manera importante a la pequeña y microempresa. Buscamos la equidad del sistema bancario y vamos a estar vigilantes. Queremos que los bancos lleguen con el crédito no sólo a las empresas que han sido parte de su cartera de clientes. Por ello, es necesario el compromiso y responsabilidad de las entidades financieras para que este programa llegue a todos sin excepción.”, destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.