jueves, 21 de mayo de 2020

Planta criogénica de oxígeno se instala en H. San José: Chincha




Hace unos días en el hospital  San  José, se iniciaron los trabajos para la instalación de una planta criogénica de oxígeno que servirá para mejorar la atención de pacientes Covid en Chincha, en cuanto al abastecimiento de oxígeno.
La importante instalación de esta Planta se cristaliza gracias al Gobierno Regional de Ica que preside el Ing. Javier Gallegos Barrientos, así como del Empresariado Unido por Chincha y el Hospital San José, aportes con que se ha financiado este importante proyecto, para beneficio de los pacientes afectados por el Covid 19.
En el inicio de esta instalación, el  Director Ejecutivo, Carlos Navea Méndez, informó sobre esta obra esencial que se instala en un área del hospital.
“Es un tema muy tedioso, porque se tenía que estar viajando a diferentes plantas de oxígeno para hacer intercambios de los balones con el respectivo llenado. Es un trajín que demanda varias horas de manera constante porque los pacientes, requieren de gran cantidad de oxígeno, lo que es de vital importancia para poder sobrevivir.”
Más adelante indicó que la implantación de esta matriz de oxigeno se realiza con el apoyo de la empresa Praxair, del Gobierno Regional, aporte del empresariado chinchano y también recursos del propio Hospital San José de Chincha. Ya en unos días estaremos viendo los resultados que servirán para oxigenar unas 120 camas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.