viernes, 22 de mayo de 2020

Para la atención en pacientes: Desabastecimiento de oxígeno en los hospitales un problema que atienden sus directores en Chincha




Durante las atenciones urgentes a pacientes ahora que se está presentando el COVID 19, ha sido un problema la falta de oxígeno para los directores de los hospitales de Chincha, preocupación que ha motivado que ellos busquen la solución.
En lo que respecta al Hospital San José recientemente se ha iniciado la instalación de una planta criogénica de oxígeno, que se cristaliza con el apoyo del Gobierno Regional, un grupo de empresarios de esta provincial y con el aporte económico del citado hospital, lo que superará el trajín afanoso que tenían que movilizarse a diferentes plantas de oxígeno para hacer el intercambio de balones para el respectivo llenado.
Similar situación tiene el Hospital de EsSalud que ha  iniciado un plan de contingencia para dotarse de la cantidad de oxígeno que requiere.
Este hospital EsSalud contaba con un tanque criogénico de oxigeno de más o menos 1,200 litros; ahora a través de la firma Praxair está instalando un tanque para unos tres mil litros, los cuales va tener una capacidad de más o menos 4,270 litros.
Hecha esta nueva instalación, superará el problema de este hospital, en que la empresa Praxair no tenía una presencia regular en este nosocomio, llegando primeramente una vez por semana, después en marzo, llegaba tres veces por semana, en abril en forma diaria y en este mes, se afirma llega dos veces al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.