lunes, 11 de mayo de 2020

Nacen 16 bebés en primeras siete horas del Día de la Madre



MUJERES RECIBEN SU PRIMER DÍA DE LA MADRE JUNTO A SUS PEQUEÑOS

En las primeras siete horas del Día de la Madre, 16 mujeres se convirtieron desde ayer en mamás luego de traer al mundo a bebés saludables en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud, quienes recibieron como regalo un parto institucionalizado y neonato sanos y con buen peso.
Dichas madres recibieron al mediodía la visita del ministro de Salud, Víctor Zamora y de los viceministros del sector, Nancy Zerpa y Víctor Bocangel, quienes les desearon un “Feliz Día de la Madre” a cada una de ellas y resaltaron su valentía y fortaleza durante el parto.
Eran las 00:08 horas de ayer domingo 10 de mayo, cuando la obstetra Haydee Jiménez Mays atendió el parto de Yessenia Villaverde Vílchez, una ingeniera industrial de 25 años, quien dio a luz a una saludable bebé que pesó 2,750 gramos y midió 48 centímetros. Yessenia manifestó sentirse muy contenta de tener por fin entre sus brazos a su pequeña hija.
A los dos minutos, nació otra niña quien pesó 2,950 gramos y midió 48 centímetros, ella es la primera hija de D.S.M (15), una joven madre natural de Iquitos.
El parto fue atendido por la obstetra Luisa Atahua Huarancca, quien refirió que tanto la madre como la bebé se encuentran en perfectas condiciones.
Posteriormente, a las 02:30 horas el médico residente José Ojeda Mantari atendió el parto de Katty Muñoz Cassana (21), ella dio a luz a un robusto varón que pesó 3,620 gramos y midió 51 centímetros, convirtiéndose así en la tercera mujer que se convierte en madre en esta fecha tan especial.
De los dieciséis partos atendidos hasta las 7 a.m. de ayer, nueve de ellas dieron a luz por parto vaginal y siete por cesárea. Autoridades del INMP informaron que todas las madres y sus recién nacidos se encuentran en buenas condiciones.
El Instituto Nacional Materno Perinatal, cuenta con un gran equipo humano que tiene el privilegio de estar presente en el nacimiento de un niño, de acompañar a la mujer en el difícil momento del parto y de brindarles la atención especializada que requieren.
Gracias al denodado trabajo de médicos, obstetras, enfermeras y técnicos, la vida se abre paso en medio de tiempos de pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.