sábado, 9 de mayo de 2020

Ministro del Interior supervisó controles que realiza la PNP durante cuarentena




EN LA PANAMERICANA SUR VERIFICÓ  ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS RESTRICTIVAS EN ESTADO DE EMERGENCIA
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, supervisó ayer el operativo de control de pase vehicular y laboral que realiza la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a quienes circulan por la Panamericana Sur, con el propósito de hacer cumplir las medidas restrictivas emitidas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional.
En titular del Sector informó que las inspecciones, a cargo de las fuerzas del orden, se realizan de manera simultánea en 8 puntos de la capital, como mercados, paraderos de buses y los lugares donde hay mayor concentración de personas en los últimos días.
“Estamos viviendo un Estado de Emergencia Nacional y la población tiene que entender eso. Solamente están permitidas las actividades esenciales y con la debida autorización y pase de circulación. Solo pueden salir a atender alguna necesidad importante o de emergencia, como la compra de alimentos o transacciones bancarias”, afirmó.
Desde la Panamericana Sur y el Puente Atocongo, el ministro Rodríguez, enfatizó la importancia de que la ciudadanía respete el aislamiento y la inamovilidad social obligatoria decretados por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, como única forma de prevenir la propagación del coronavirus.
“La única forma de estar seguros es quedándose en casa, no es momento de estar en las calles”, comentó para luego resaltar que las fuerzas del orden han identificado zonas “que se han relajado” y son foco de infección, por lo que se están tomando medidas drásticas para que no se propague más el Covid-19.
También lamentó que existan algunos ciudadanos que, de manera irresponsable, no respeten las medidas restrictivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.